CONCEPTOS BÁSICOS DE HOJA DE CALCULO.
1. Para poder entender el concepto, tenemos que pensar que las Hojas de Cálculo son un formato de aplicaciones que nos permite trabajar en una tabla o un conjunto de tablas que permite trabajar con datos alfanumericos organizados en un sistema de Filas y Columnas, cuya conjunción es conocida simplemente como Celda y pueden ser de tamaño variable, asignado por el usuario mediante el programa que permite editarlas.
Con estas Hojas es posible realizar todo tipo de Operaciones Matemáticas, realizar cálculos Aritméticos e inclusive tener representaciones gráficas de los resultados obtenidos, mediante Gráficos de Barras, Gráficos de Torta y otros tipos de imágenes que son muy bien aprovechados para realizar Estadísticas o análisis de índole empresarial o inclusive estudiantil.
2. 1.2 - Tipos de hojas de cálculo: Calc, integrada en OpenOffice.org
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Numbers,integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
KSpread, integrada en KOffice,paquete gratuito de Linux.
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